sábado, 8 de julio de 2017

¿Orgullo patrio?

Os jodéis.
Que hoy hemos estado toooodo el día igual-que-los-dependientes-de-asaderos-de-pollos-en-agosto-un-domingo-de-verano-a-medio-día-en-el-puente-del-Carmen-y-recién-cobraos, y mañana, hay que salir con pantalones de pana, camiseta térmica, jersey de lana, ánorak de alta montaña, guantes de nieve y botas de Alaska, y nos lleva el vendaval que en 30 segundos rompe árboles y dobla vallas publicitarias.



Así es Graná. En Mayo tienes que salir con medio armario encima por si acaso.
Y en Junio lo mismo, pero con piedras en los pies pa no volarte.
Hay-que-joderse.

No podía haber nacido en cualquier otro recóndito lugar, no.
He tenido que nacer aquí, en Graná. Hay que joderse.



Pero eso no es lo peor...

La gente normalmente está muy orgullosa de su madre-patria. Matan por ella. Se da golpes en el pecho a la vez que dice: "Mi Graná"
Y cuando se emborrachan, ya es una exaltación del nacionalismo que da hasta miedo. Y hasta lloran de lo que quieren a su Graná, aunque tengan a la mujer harta de palos o de cuernos. Ea.
Orgullo máximo oye.

Como si tuviera algún mérito haber nacido en un sitio o en otro. Como si el pobre negrito en el culo del mundo más pobre que una rata, tuviese el mismo mérito que un alto ejecutivo neoyorkino de éxito laboral, emocional, familiar, y forrao.

Pues mira no. La vida no es igual de difícil para unos que para otros. Resulta que más orgulloso está el cazurro que, como máximo clímax en su vida, va con el raeguetton a tó volumen en el coche, e imagina que el Granada le mete 29 goles al Barsa, que los pijos de la muerte que viven en la zona "in" de la ciudad, sanos y guapos, ricos y amables, y que lo tienen todo. 
Estos no se dan golpes en el pecho diciendo "Mi Graná". Y son los que mejor viven. Pero no están orgullosos de su tierra. Curioso. Será porque estos pueden viajar y ven que esto no es pa tanto...



No sé, yo no le tengo especial cariño a donde me ha tocado nacer. Yo no lo he elegido. Me ha tocado y punto. Anda que si llego a poder elegir, iba a haber elegido yo nacer aquí. Puff.
Antes muerta.

Menuda ciudad de miiiiiierda cateta de los cojones, por muy bonita que digan que es, aunque pa mi, Córdoba le da 300 vueltas y no chulea tanto. Que te miran raro si no estás dentro de lo que ellos entienden por "normal", que cuchichean cuando pasas por su lado, que piensan mal por sistema. Qué asco de gente sin vida propia. Verás como en Londres, en Nueva York o en Barcelona mismo, no pasa eso.

Que si, que es precioso embrujo de los moros de la Alhambra en una noche de verano de luna llena en el Albayzín al olor del azahar. Pero que te clavan por una ensalada con vistas y al bajar te roban a punta de navaja.

Y vaaaaya tela con la gente, estúpida, tacaña, desconfiada, falsa, cara-ajo, y catetopijos que son los granaínos (que también los habrá buenos, pero hoy toca hablar de los chungos).
Todos, los ricos y los pobres. 

Todos tienen las mismas pulgadas de Smart TV. Todos van a Almuñécar en verano, todos comen en McDonalds alguna vez, todos van al Nevada a la vez, y a Kinépolis al menos una vez al mes. Y ya que estás, pasas por Decathlón.

Ah! Y también por Mercadona, que está carísimo y cada vez hay menos variedad, pero no se les pasa por la cabeza, dejar ya de una puta vez de ir a Mercadona si no les gusta, y comprar en las tiendas de barrio que es todo más bueno. Eso no queda bien, y hay que aparentar tener más dinero que el de enfrente siempre y comprar en sitios más caros. Y cuanto más grande sea el caballo de la camisa, más rico eres.
Lavín qué asco.

Y no se te ocurra llevar rastas o unos pantalones de esos hippies, que puedes tener 4 carreras y ser más buena persona que to graná junta, que te escupen por las pintas.
Y yo he nacido aquí. Hay que joderse.


Vamos, que si digo que no me gusta Graná, puedo ser bombardeada por el Ejército Ruso y los Kazas alemanes en un segundo.
Laviiiiiiirgen! Que no pasa ná! Que no te tiene que gustar por cojones la ciudad donde has tenido la suerte o fortuna de nacer! Que no!

Que para el de Ondárroa, su ciudad es la mejor, y para el de San Vicente de la Barquera, la suya. Que es absurdo chulear de ciudad, que no tienes ningún mérito por ser de una ciudad o de otra, que la que más y la que menos está llena de basura, de socavones y de gente menos solidaria que Bin Laden. Pero claro, es tu ciudad y es la mejor.

Pos vale.
El premio al orgullo ciudadano se lo llevan, entre otros, los sevillanos. No he visto gente con más amor pasional por su ciudad, sus parques, sus vírgenes, su santa semana y sus puentes. Es alucinante.

Pero a lo que iba. Granada. Graná. Tremenda cosa. Que dicen que es preciosa, y a la vez tenemos el Guiness de mala follá y de tacañismo. Qué bonito. Una ciudad preciosa llena de gente estúpida y agarrá.


¿Supongo que en Madrid, Bruselas o Cuenca también habrá estúpidos y agarraos, no?
¿O estamos todos aquí?
Aunque la verdad es que la proporción de estúpidos asusta...

Menuda gilipollez lo de asignar a cada ciudad/país una etiqueta. Las cordobesas no pueden ser feas, los ingleses guapos, las portuguesas finas, los italianos de fiar, las alemanas femeninas, los españoles trabajadores, las francesas vulgares, ni los argentinos fieles... ¡Pues habrá de todo!

Esa noche de partido, en la que desde las 4 de la tarde ya hay gente aparcando en las inmediaciones del estadio, todos ataviados con su uniforme rojiblanco, tan bonicos ellos, avanzando cual marabunta hacia ese monstruo lleno de gradas, para una vez allí, desahogar todas sus frustraciones en modo de insultos hacia el equipo visitante... Oh. Qué orgullo. Si si si. Aúpa mi Graná!


Ahora, eso sí, a todos estos que abarrotan estadios, no les vayas a pedir que acudan con la misma euforia a defender sus derechos a una manifestación, que a eso ya irán otros.
Menos mal que al ser tantos, no somos todos tan tontos.
También hay gente buena y solidaria, pero cuesta mucho encontrarlos. Y cuando los encuentras, están escondidos, sin gritar a los 4 vientos que lo son, no vayan a insultarles por ser solidarios... 

En fin, que menos orgullo patrio, y más cuidar nuestra gente y de nuestro entorno, que dejamos a los mayores en residencias y tiramos las latas de cocacola vacías por la ventanilla del coche, que parece que tenemos vista selectiva y sólo vemos lo que queremos. Que está muy bien estar orgulloso de algo, pero para ello, ese algo debe merecer tu orgullo. Y las cosas no se hacen solas, ni hay que esperar que las hagan los demás, hay que unirse, todos a una, pero eso, en Graná, como que no...


Granada será muy bonita, no digo que no, pero de solidaria, de responsable y de unida, no tiene nada. Aquí cada uno a lo suyo, y a tomarse un heladito en los Italianos, que por cojones tienen que ser los más buenos de Granada, aunque no lo sean.

Y no, no estoy en absoluto orgullosa de ser de donde me ha tocado ser. Estoy orgullosa de mi familia, de mis amigos y de mí misma, pero no de un cacho de suelo donde lo mismo te fríes que te hielas en cuestión de horas, y donde la gente espera sentada a que los demás le solucionen los problemas, y la solidaridad vela por su ausencia. Somos el culo de Andalucía, con un alcalde que robaba y el siguiente invisible no le vaya a regañar su jefa, sin tren, sin metro, sin beneficio alguno de la Alhambra ni de Sierra Nevada (que va enterito para Sevilla y Olé), y con una sanidad tercermundista, y porque no existe el cuarto mundo, que si no, en ese estaríamos ya. Y muchos, hasta que no tengan un accidente y lleguen a Urgencias, no se darán cuenta del desastre que tenemos encima... Y mientras, la Junta de Andalucía chuleando de sanidad pública... JA!


Ea, seguid orgullosos de una ciudad muerta, invadida por los guiris, con las playas llenas y que no nos falte una fiesta, llena de monumentos que explotan otros, y donde cada vez hay menos medios para buscarse la vida, y menos cojones para defenderla y exigir lo que es justo. Pero claro, el Granada C.F. está en Primera, y somos los mejoress!! Oee oee oeee!! Eso es lo importante, ea.

Que viva Graná!... (siempre que se pueda pagar un seguro privado).

•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario