domingo, 6 de noviembre de 2016

Spiriman, el nuevo Mesías...

Salir a la calle y manifestarse no es de rojos. Reclamar lo que uno ve injusto, no es de antisistemas. Protestar por los abusos a los que nos somete constantemente la administración, no es de inconformistas. Irse a un privado porque en la seguridad social no te hacen caso, no es de ricos.

Estamos sumidos en una situación de aguante eterno, de arrodillamiento constante ante lo que los políticos de turno deciden hacer. Esos a los que nosotros hemos puesto ahí, y que inexplicablemente, no nos suelen representar, ni sorprendentemente, están con el pueblo cuando éste reclama algo en masa. Vamos, que tenemos lo que merecemos.



Nos acostamos pronto y nos levantamos temprano, trabajamos todos los días, llevamos a los niños al cole, hacemos la compra, vemos la tele, pagamos todos y cada uno de los impuestos que nos piden, callados, como borregos, estemos de acuerdo o no. Podamos o no. Sean justos o no.

Te compras una casa con el esfuerzo de tu trabajo durante 40 años, pero la administración considera que anualmente también debes pagar un impuesto por tener casa. Y otro por tener coche. Y otro por quedarte con la casa de tus padres cuando mueren, y otro por heredar (este es el impuesto estrella en Andalucía, el resto de España puede heredar sin tener que pedir un crédito para pagarlo) y varios impuestos más para poder trabajar...
No debe quedar mucho para que impongan el impuesto para poder respirar. ¿Y nos asustamos del impuesto revolucionario del País Vasco?... En Andalucía también lo tenemos, pero vestido de faralaes...



Y nosotros pagamos. Religiosamente. Sin protestar y sin que veamos reflejado en nuestro bienestar social todo ese dinero que ganamos trabajando y tenemos que soltar para que los políticos tengan coches oficiales, veraneos de multimillonario, o pagas vitalicias aun no habiendo hecho bien su trabajo.

Es asqueroso. Y nosotros lo acatamos sin rechistar. ¿Que nos ponemos enfermos y tenemos que pasar dos noches apilados en sillas en los pasillos de urgencias? No pasa nada, no decimos ni mú más allá de increpar a las enfermeras (que son otras víctimas más) y de nuestro corrillo más cercano. No tenemos valor para decir bien alto que no estamos conformes con la mierda de sistema sanitario en el que los politiuchos están convirtiendo la Seguridad Social.
Ellos se pasan su jornada laboral sonriendo de foto en foto, y con eso les basta para cobrar sus sueldos millonarios.



Pero por fin, milagrosamente en Granada ha surgido un joven médico, que harto de ver de cerca cómo mangonean la sanidad, viviendo en primera persona las deficiencias y precariedades contra las que tienen que luchar día a día los trabajadores sanitarios, y después de que en una ciudad como Granada nos hayan hecho un hospital nuevo e incompleto, que anula a los otros 2 completos que teníamos, ha explotado.
Y con razón.

No es ningún loco, pero quizá si sea el que más cojones tiene, ya que hasta ha recibido visitas de hombretones con cierto aire amenazador, y ha seguido a lo suyo, denunciándolo en las redes y sin achantarse.


Con su gorra de Spiribol (su Fundación para ayudar a los niños desfavorecidos) y sus gafas (ahí donde lo veis, es tímido), grabó un vídeo con sus hijos a modo casero denunciando las barbaridades que veía en el hospital, y luego otros explicándonos lo que los políticos estaban haciendo a nuestras espaldas, protestando por la situación. Y sin saber cómo, a día de hoy y con el único arma de un megáfono, Facebook y su grito de guerra "Yeahh", es capaz de convocar a 80.000 personas un soleado domingo por la mañana, y a 35.000 un lluvioso sábado por la tarde.
Y eso ni es fácil, ni pasa porque la gente no tenga otra cosa mejor que hacer. 


Por primera vez en la historia, los granadinos (siiiii, ahí se incluye a las granadinas...), nos hemos unido y hemos salido a la calle a gritar que queremos #DOS HOSPITALES COMPLETOS, que no queremos ir a urgencias y que después de hacer una cola y esperar 5 horas, nos digan que ahí no tratan lo que tenemos, que nos vayamos a otro hospital a 10 km, a hacer otra cola de otras 5 horas. Eso es de tercer mundo. Y bueno, quizá es que Andalucía sea del tercer mundo, y como dicen por ahí, el norte de África... Y que el slogan de nuestra comunidad autónoma sea "Andalucía Imparable", no es menos que curioso... Porque seguimos siendo la tierra de la copla y de la feria de Sevilla. Lo demás no existe.



Spiriman, Jesús Candel, un tío joven, simpático, casado con otra médico y con 4 hijos, que estudió con vocación una de las carreras más difíciles y menos recompensadas (porque todos nos metemos siempre con los médicos), una buena persona, se ha lanzado (sin ninguna necesidad ni interés político) a abanderar un movimiento en contra del abuso al que la Junta de Andalucía (dirigida desde hace casi 40 años por un partido que se hace llamar "Obrero y Español", y que cualquiera diría que es la extrema derecha por aquello del cobro de impuestos a discrección) nos quiere hacer tragar. No va contra el PSOE, va contra los ineptos que dirigen los hospitales y hacen lo contrario de lo que deben hacer, y si son del PSOE, pues mira, son del PSOE, qué le vamos a hacer. Si estuviese gobernando el PP, esto estaría pasando exactamente igual, porque se trata de la sanidad, no de ideología política.

Él no imaginaba que sus vídeos caseros iban a generar tremenda repercusión social. El domingo 16 de Octubre, unas 80 mil personas (en una ciudad de 240 mil) nos lanzamos a la calle con él, gritando que queremos DOS HOSPITALES COM-PLE-TOS, y no este churro que han hecho los señores políticos, pienso yo (que soy muy mal pensada) que con algún interés particular y no general.

Para quien no sea de Granada y no sepa muy bien de qué va el tema, se lo resumo rápidamente. Antes teníamos 3 hospitales completos, en los que si entrabas con una dolencia y tenías alguna complicación, se te podía tratar todo en un mismo hospital. Ahora, con el invento este del hospital nuevo de 250 millones de euros (con las papeleras del "Todo a 1€" y las puertas más estrechas que las sillas de ruedas) si entras con un problema y te tienen que hacer una determinada prueba, ¡¡allí no la hacen!! No, te tienen que desplazar a otro hospital a 10 km.

Y si tu hijo llega con la nariz rota y necesitas llevarlo a urgencias, antes debes leerte un libro que han editado pero que poca gente ha tenido la suerte de ver, donde explica dónde ir según lo que tengas. Los taxistas son los únicos que saben dónde hay que ir según sea donde te duele. Vamos, un desastre en toda regla. Eso sí, el edificio una maravilla, por fuera... Porque por dentro, un desastre. Consultas minúsculas y salas de espera gigantescas; Espacios muertos por todos lados; Mostradores de información sin nadie para informar; Escapes de agua; Máquinas de diagnóstico que no funcionan...
Y es que, recortar en medios y en personal no es la solución, sino el gran problema.




En esta sociedad falsa e hipócrita, es raro que alguien alce la voz en pro de un problema que afecte a los demás. Nadie se moja por nadie, y menos en "empresas" donde trabaja tantísima gente. Pero Spiriman lo ha hecho. Jesús se tenía que llamar. Y está revolucionando las redes y a la sociedad granadina. Tanto en la primera manifestación de 80 mil personas como en la concentración de 35 mil, había desde personas mayores, gente en silla de ruedas, familias completas con los niños a cuestas, pijos y hippies, hasta gente de todas las clases sociales y profesionales. Y lo que es más importante: gente de todos los partidos políticos (excepto el no-electo Sr. alcalde de Granada, que debía estar descansando después de asistir por la mañana al partido de fútbol, que eso sí que es importante para la ciudad). Porque la sanidad no es un tema que afecte más a los del PP que a los del PSOE o Podemos. Nos afecta a todos por igual, por suerte o por desgracia.



Todos nos ponemos enfermos y todos necesitamos y merecemos una atención digna y profesional, porque todos pagamos los impuestos para que así sea. Y todos los profesionales que trabajan día a día en los hospitales (desde el primer médico hasta la última limpiadora), merecen tener a su alcance los medios necesarios para poder realizar bien su trabajo. Lo que no es normal es que las enfermeras se tengan que poner a cortar esparadrapo en tiras para poder fijar una vía, porque no hay apósitos, o se tengan que llevar el termómetro de su casa porque en el hospital de 250 millones de euros no hay. O que te tengan que poner una botella de suero que han rescatado de otro paciente al que ya se la han quitado porque en el almacén no hay. O que haya una limpiadora haciendo el trabajo de cuatro. Esto además de no ser normal, es ilegal.



Es UNA VERGÜENZA. Pero es una vergüenza porque los señores gestores de todo esto, no tienen ni puta idea del tema, y con llenarse los bolsillos y pasearse por los hospitales con aires de faraones, trajes de marca y pelo engominado, se creen que es suficiente.

Los hospitales deberían estar dirigidos por médicos reconocidos, no por políticos sin mérito alguno en el campo de la sanidad. Ellos no saben lo que es mejor, ni lo que hace falta, ni lo que se puede mejorar, ni cómo.
Ni lo saben ni parece importarles.

Spiriman ha hecho que la gente despierte del letargo, que abramos los ojos y nos demos cuenta de que no podemos seguir aguantando lo que nos echen. Que sobran muchos personajes a dedo en puestos de responsabilidad, y sobran TODOS los que están ahí por pertenecer a un partido u otro. Como he leído por ahí, para ser basurero hay que saber hasta inglés (ya me dirán ustedes con qué fin), y para ser presidenta de la Junta de Andalucía, basta con estar apuntada a un partido y haber tardado 10 años en hacer la carrera de Derecho. Sin más méritos ni más demostraciones de tener capacidad para el puesto. Y así nos va...



Esto ya no hay quien lo pare. Spiriman pasará a la historia de Andalucía (y de España) por ser el primer profesional que se planta y dice bien alto lo que no funciona. Y tanto sus compañeros como los granadinos en general le estaremos eternamente agradecidos, porque estoy segura que, de esto, conseguimos que este desastre se pare, y que algunos de los que viven del cuento, tengan que dimitir o sean cesados.
La etiqueta #2hospitalescompletos ha sido Trending Topic nº1 en España, y 6º en el mundo!
Casi ná!






En Huelva y Málaga ocurre lo mismo, y ya se están animando a protestar. Que cunda el ejemplo en otros campos como en el de Educación, que estamos criando fracasados con tantos planes de educación sin sentido. Y en Justicia, que los que la hagan la paguen de verdad.
Hay mucho por lo que luchar, pero sentados en casa, no lo vamos a conseguir, y no podremos quejarnos de lo que merecemos.

 


Y aunque a los medios de comunicación les esté costando mostrar lo que está pasando en Granada (por aquello de no ser "políticamente" correcto), y dediquen a la noticia la milésima parte de lo que le dedican al fútbol, acabarán por no tener más remedio que abrir los noticiarios con la cara de Spiriman, porque gracias a él, Granada volverá a tener


#2 HOSPITALES COMPLETOS
#YEEAHHHHH

Facebook

Youtube:

Twitter:

Agradecimiento a los autores de las fotos, de los que no he podido averiguar el nombre.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sígueme en Facebook:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Más cosas arriba a la derecha ;) ---->

22 comentarios:

  1. Muy bien dicho! #YEAHH!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico! Mejor no se puede explicar

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión, muy buen escrito. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Creo que se debe respetar el trabajo de los demás y si se utilizan fotos no eliminar el nombre del autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va usted a perdonar, pero no se ha eliminado ningún nombre de ningún autor.
      Son fotos públicas cogidas de un grupo público.
      Si es usted el autor de alguna de ellas y lo desea, encantada pongo su nombre o retiro la foto sin problema.
      Y no me acuse de no respetar el trabajo de los demás cuando tengo mucho cuidado siempre en este tema de las fotos, y quien me conoce lo sabe.
      Estaría bien, por otra parte, que pusiera su nombre en vez de escribir como anónimo.
      Muchas gracias y buenos días ;)

      Eliminar
  5. Cómo podemos hacer que esto que has explicado tan claramente lo lean TODOS los políticos de España???
    Tenemos esa necesidad, que lo lean y saber que queremos los ciudadanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compartid y compartid hasta que les llegue ;) O enviárselo a sus páginas de Facebook.
      Gracias Mª Jose! :*

      Eliminar
  6. Claro como el agua!! yeaddd

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el artículo porque esta muy bien explicado todo. Esto deberían leerlo todos esos políticos que abusan de los ciudadanos y sólo piensan en llenarse los bolsillos a costa de sus propios votantes. Es Vergonzoso!!!
    Ánimo Jesús Candel. Queremos 2 hospitales Completos para Granada. YEAAH

    ResponderEliminar
  8. Estupendo. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Mi enhorabuena por este trabajo.
    Plás plás plás.
    Te comparto.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen trabajo.
    En cuanto a la tv y prensa, cuando no de las noticias completas de lo que está pasando o las dé incorrectas, pongámonos de acuerdo para apagones masivos en los teleduarios y para no comprar en una semana ningún periódico.

    ResponderEliminar
  11. Por lo pronto hay que salir a la calle,hay que reventar las calles de Granada en cada convocatoria de #doshospitalescompletos.
    Firmo todo lo que ha dicho.

    ResponderEliminar
  12. Genial como lo explicas y lo comparto todo. Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Me encanta lo bien que lo explicas. Felicidades

    ResponderEliminar