viernes, 29 de julio de 2016

First Dates

Como es usual, en verano la parrilla televisiva se queda llena de mierdas varias. Bueno, qué tontería, igual que el resto del año.
El caso es que desde hace un tiempo, hay un programa llamado "First Dates", que como su nombre indica, es un programa de primeras citas, a ciegas. Chic@ conoce chic@, se sientan a comer, muestran su mejor cara, alardean de ser fieles, deportistas y amigos de sus amigos, se muestran maravillosos, y al final el programa les pregunta si quieren una segunda cita (ya por su cuenta) o no.


Hasta aquí, todo normal. Nada que no se lleve haciendo años a través de internet, sólo que ahora es televisado, como todo.
Pues bien. Después de ver varios programas, mi concepto del ser humano en edad de merecer o sin ella, si ya era poco alentador, ha dejado de serlo por completo.

Por la puerta del romántico restaurante entran toda clase de especímenes, de todas y cada una de las tribus urbanas y étnias sexuales. Desde marujas puretonas que llevan 15 años separadas sin conocer varón, musculitos que alardean de vivir por y para el gimnasio, ordinarias cargadas de complementos y vestidos de 7 tallas menos, hombres mayores buscando quien les planche los pantalones a cambio de romanticismo, frikis de todas clases, y hasta chic@s de 19 años, ¡¡19 AÑOS!! que dicen no haber tenido suerte en el amor, y acuden al programa a encontrar el amor de su vida. Toma ya!


Si con 19 años ya han tenido las suficientes experiencias amorosas como para tener que acudir a la tele a la desesperada, es porque algo va mal. Bueno, lo raro es que algo fuese bien, tal y como va el mundo...

Llegan todas ilusionadas, esperando encontrar a un hombre sincero, detallista, cariñoso, romántico, trabajador, ingenioso, simpático, culto, fiel, generoso, que se cuide pero sin exagerar, que tenga sus mismos gustos, que sepa entenderla, que la escuche, moreno, alto y con los ojos verdes...

Ellos en cambio, buscan a una mujer activa, cariñosa, atenta, inteligente, con un buen par de tetas, rubia y con ojos azules. Con eso les basta.

Pero... Qué se cree esta gente?? Que por estar en un restaurante, se puede pedir una pareja "a la carta"?...
Si después de tener decenas de relaciones, no han conseguido encontrar quien reúna todos esos requisitos, es simplemente PORQUE NO EXISTE!!! No es posible que tanta virtud se de en una misma persona!! Y por eso aún no la habéis encontrado!
Madre mía con los listones... 


Hombres infieles, vagos, desagradecidos, descuidados, que ni te escuchan ni te entienden, bajitos y con los ojos marrones.
Mujeres dominantas, celosas, ariscas, interesadas, gritonas, coñazos, teñidas y con los ojos marrones.

Eso es lo que tod@s dicen no querer.
Y-eso-es-precisamente-lo-que-hay.

Pero tod@s piden un milagro. Tod@s esperan encontrar a alguien que tenga todas las cualidades que enumeran cual lista de la compra.
Madre mía, qué pena da ver a tantísima gente, lo mismo de 19 que de 67 años, manteniendo la ilusión de encontrar al amor de su vida. Si, pena. Porque se van a morir sin haberlo encontrado. Porque lo que buscan no es amor, es su ideal de pareja perfecta, y eso, no existe.

Si se limitaran o limitasen a querer a alguien compatible con ell@s, independientemente del grosor de la cartera o el diámetro pectoral, cabría la posibilidad de que lo encontraran o encontrasen. Pero por dios! Con tanto requisito que ponen, me parece a mí que no van a tener suerte.
Demasiada tontería es lo que hay... Y le llaman "amor" a eso...


Señoras de 56 años que rechazan a caballeros educados,"porque no ha habido chispa". Niñatas con piercings por todos lados que rechazan al chico que les tocó, porque la camisa que lleva no les gusta. Cuarentonas finas y bien vestidas que le dan una segunda cita al chico más feo que picio porque es empresario, aunque no hayan tenido feeling.

A ver... A qué habéis ido al programa? ¿A buscar "el amor"?, ¿A buscar a quien os mantenga?, ¿O a alguien a quien pasear?
Centrémonos por favor. Y aclaremos conceptos.

Todos son iguales. Todas son iguales. Todos se quejan de su mala suerte en el amor. Todos esperan encontrar a alguien perfecto. La verdad, no sabéis lo que me alegro de haberme dado de baja del tema... Puff!! Pereza máxima!!


Y un dato curioso. Al final de la cena, les toca pagar. Normalmente, como no se han gustado, cada uno se paga lo suyo, a no ser que el caballero quiera quedar como tal y en un alarde de caballerosidad, invite a la chica. Pues bien, absolutamente TODAS las chicas que van a ser invitadas, ponen la misma cara de asombro y tienen la misma reacción. "Ohhhhh, ¿¿ Siiii?????, ¿¿¿ De verdad???? Pues muchas gracias!!"

Me consuela comprobar que no soy la única a la que le parece raro que un hombre invite. Bueno, a mi me seguirá pareciendo raro hasta que me muera, pero el ver que es una costumbre arraigada en esta sociedad, me tranquiliza. Eh! que no digo yo (precisamente) que los tíos tengan que invitar a las tías, ni mucho menos, pero que raro, es. Y también las hay que los invitan a ellos, y es muchísimo más raro, ojo.


Total, que este programa no deja de ser un escaparate más para que musculitos y siliconadas se exhiban con la esperanza de ser contratados por alguna discoteca de pueblo, o suba su caché como profesionales del sector. Y para puretas solitarios/as que necesitan pareja a toda costa. Porque sino, a ver quién coño va a salir en la tele contando lo mal que le ha ido en el sobrevalorado "amor", y arriesgándose a tener que cenar con cualquiera. Eso sí, los que van más calientes que la moto de un hippi, cuando les preguntan que si van a tener una segunda cita, se pegan un morreo y se van de la mano. Y eso, eso tampoco es "amor".

Cuánta desesperación hay en el mundo!! y cuánta tontería.
El amor no se busca, igual que la suerte o la salud. Si te llega, te llega, pero no por mucho buscarlo lo vas a encontrar. Puedes encontrar otras muchas cosas, pero amor, no.

El fin del mundo se acerca, lo llevo diciendo un tiempo, y con espectáculos como este (además de los temas políticos, terroristas, etc, etc), donde el ser humano da "lo mejor" de sí mismo, está más que claro que el planeta debe explotar cuanto antes y que esto empiece de cero.
Y sálvese quien pueda!

Ya escribí un post sobre el amor en la televisión, aquí está por si no lo has leido y te apetece...

•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

1 comentario: