viernes, 20 de noviembre de 2015

Las mujeres y los botes...

Lo reconozco. A las mujeres nos gustan demasiado los botes. Entramos en una perfumería, de esas que hay de todo, acompañando a una amiga, y salimos con 50 euros menos (eso el día que hay suerte). Champús, acondicionadores, cremas, mascarillas, aceites corporales, maquillaje... Nos da lo mismo, mientras venga en un bote.


Es como si al entrar, nos hipnotizara ver tanto bote, y nos llamaran con cantos de sirena... Se nos va la olla recorriendo despacio los pasillos y examinado estantes minuciosamente, y nos faltan dedos pa sujetar tanto botecico, que llegamos a Caja con las manos deformás, por no coger una cesta, ya que "No, si yo sólo venía a mirar". Por cierto, desde aquí hago un llamamiento a las dependientas de estos sitios. Con 20 años no es necesario que os echéis el muestrario completo de la tienda en la cara, que no podéis ni sonreír de lo acartonás que estáis. No sé qué vais a dejar pa cuando tengáis 40...


Hay que ver la de potingues que necesitamos para tener bonico el pelo!!. Que si el champú hidratante primero, el de rizos después, luego el acondicionador para desenredar, y la mascarilla para nutrirlo, el aceite de coco para darle brillo, el anti-frizz, la espuma, la laca, y para terminar el "10 en 1" que te aporta los 10 beneficios que no te ha aportado las otras 30 cosas. Ah!, y el sérum revitalizador. Y después, una hora con el difusor. Una locura. Vamos, que cuando toca lavarse la cabeza, ya tienes la mañana echá. Y lo malo es que toca un día si y otro no, aunque no vayas a salir de casa.

Las de pelo lacio tampoco lo tenéis más fácil. Existen exactamente los mismos botes que para el pelo rizado, solo que pone "Pelo lacio". Y lo que va dentro, seguro que es lo mismo para todas las modalidades de cabello, pero nosotras queremos creer que esos botes harán que tengamos el pelazo del siglo, porque son especiales para nuestro tipo de cabello, y caros. Y además de tanto potingue, necesitáis una plancha de 200€ que no quema el pelo, porque las de menos, lo achicharran y se te abren las puntas.


Y anda que el "apartado maquillaje"... Pa ponértelo necesitas: base, corrector, polvos, tapa-grietas, delineador, máscara, Rimel (que hay de mil clases, desde el que te pone las pestañas rizadas, hasta que que te las multiplica...), Eye shadow, Lip Gloss, Eye liner...
Y pa quitártelo: Tónico, limpiador, hidratante, algodones, bastoncillos....Y MUCHA PACIENCIA!...


El tema de la laca de uñas, es todo un mundo... Seca rápido, seca normal, seca despacio, brillo, mate, con purpurina, doble color... Hay que ver lo que pueden sacar de una simple pinturilla pa las uñas, oye, que hay hasta una que al pintarte una uña, se convierte en un pavo real con sus plumas y tó. Flipante.

Y luego las cremas pa la cara. Que si anti-bolsas pa las bolsas, anti-age pa las patas de pollo, nutri-age, hidra-life, anti-manchas pa las manchas, hidratante de día, e hidratante de noche pal resto de la cara. Y luego la del cuerpo!! anti-celulítica, o anti-estrías, o reafirmante, de aceite de Argán, de coco, con PH neutro... Y venga botes!!


Y para depilarse!!! puff....bandas depilatorias para zonas sensibles, cera fría, cera caliente, maquinillas de afeitar femeninas, crema decolorante de vello...

Así tenemos el cuarto de baño, que parece más el almacén de "Primor" que un baño particular. Y eso que como novata en este mundo, seguuuuro que hay miles de cosas más que ni conozco, ni ya a mi edad me da tiempo a conocer.

Lo peor de todo, es que somos perfectamente conscientes de que tanto potingue no sirve para nada!, sobre todo las cremas de la cara, que te cobran un ojo de la ídem por un tarrito minúsculo, con mucha caja y poca chicha, pero nosotras nos lo echamos como si fuera oro blanco, esperando que al día siguiente se nos note su efecto. Pero no se nos nota. Ni al día siguiente, ni al otro, ni después de acabar el minúsculo tarrito. O sea, 70€ más tirados a la basura, y tu cara sigue igual de arrugá que hace un mes. Qué negocio tienen montao con nosotras!. Nuestras abuelas se echaban Nivea de to la vida, en la cara, en las manos, en el cuerpo, en el culo del bebé cuando estaba irritao, y cuando se quemaban con el aceite de la sartén. Eso sí que es "10 en 1". Y ahora nos parece como si fuera silicona, de lo espesa que es... pero claro, es que sirve pa tó!, hasta pa aflojar los tornillos de las ruedas del coche!


Pa que luego los hombres se quejen de que tardamos mucho en arreglarnos... Me gustaría a mi verlos a ellos si se tuvieran que echar esos 87 productos antes de salir, con la agilidad que los caracteriza... Veríamos mujeres solas por las calles, en los bares, en los restaurantes y conciertos, porque a los hombres se les juntaría un día con otro si tuvieran que hacer todo ese proceso pa poder salir.

Qué suerte tienen oye. Ellos con ducharse, ponerse los vaqueros y una camiseta, salen tan normales. Si acaso, entran al baño a hacer pis o a tirarse un peo (no todos, a algunos no les hace falta ir al baño pa eso).
Nosotras no. Nosotras tenemos que someternos a un tratamiento de restauración intensiva y profunda si queremos salir medianamente visibles y no sentirnos la chacha de Blancanieves.

Pa que encima, luego se les vayan los ojos detrás de la primera que se cruce con las tetas más grandes que las tuyas...


Si es que... Deberíamos hacer como ellos. Ducharnos, ponernos lo primero que pilláramos, y salir así a la calle. Con pelos en las patas incluidos. Entonces sí que nos íbamos a reír al ver a muchas de esas a las que miran los hombres, que son más feas que tirarse peos en misa, pero como llevan medio departamento de Sephora en la cara, parecen hasta bonicas. Maquillarse es todo un arte. Y no todas lo tenemos.



Bueno, la verdad es que yo jamás me he maquillado más allá de un poco de colorete pa no estar pajiza, y la raya del ojo. Pero a mi edad, y ante la inminente llegada de las arrugas mayores, me he comprado el kit completo de la Barbie maquilladora, y la verdad, aunque me siento como una travestí, tenía que haberlo hecho antes. Por lo menos, ya no se me ve la cara de 34 colores, ya sólo llevo uno.

A buenas horas mangas verdes, que diría mi abuela. Ya que entro en la tercera edad casi (bueno, la segunda edad y media), me va a dar por pintarme... Ahora que no busco novio, ahora que no quiero ligar ni muerta, ahora que no me conviene estar más bonica, ahora que no me interesan los hombres más que pa que me pongan gasolina en el coche y me suban la bombona de butano... Bueno, y pa algo más habrá, pero ahora mismo no caigo.

Mola maquillarse pa una misma, pa sentirse mejor, menos pajiza y menos arrugá, y no pa que el acompañante te vea guapa. El acompañante debe verte guapa con la cara lavá, y si no es así, puerta!, que nosotras somos tontas y los vemos bonicos hasta en calzoncillos con la barriga asomando.
Bueno yo ya no, eso era antes, cuando era tonta. 
En mi próxima vida, me pido nacer hombre. Por muchas y variadas razones.



•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario