viernes, 31 de julio de 2015

El sistema ¿educativo?...

REBOTÁ vengo de la reunión del cole (eso me pasa por ir...).

(Antes de nada, aclarar que No me refiero a TODOS los profesores, sino a los que no tienen vocación para la enseñanza, y a los que los niños les molestan).

Sieeeempre la misma historia, que en casa los niños tienen que leerse 50 libros al mes, que tienen que ser responsables, aprenderse las tablas, los números romanos, las horas, las monedas, llevar todos los deberes bien hechos, que tengan la letra perfecta, que pongan las tildes, que no se muevan ni se distraigan en clase...porque claro, ella con 15 NIÑOS no puede dedicarse a todos...


¿¿PERDOOONAAAA?????... a ver si es que yo soy gilipollas, o es que tienes mucho morro... ¿No se supone que pa eso los llevamos al cole???? porque si me tengo que pasar 5 horas to las tardes enseñando al niño lo que no aprende en clase, pos no lo llevo, me ahorro madrugar y tener que verle los culos celulíticos con mallas de leopardo a to esa maná de BURRAS con pendientes de oro, miradas desafiantes y bolsas del DIA con yogures de oferta!!! COOOHONE YA!!, que un día de estos me va a dar un ictus ojiplático!


No dejo de pensar que en nuestra época éramos 45 en clase, que no rechistábamos ya nos estuviésemos muriendo, que íbamos a clase sin sabernos las tablas y nos ponían un cero (y al día siguiente te las sabías del derecho y del revés), y que JAMÁS nuestras madres se sentaron con nosotros a hacer los deberes.....Y AQUI ESTAMOS!, VIVOS, SABEMOS HABLAR, LEER Y ALGUNOS, HASTA MULTIPLICAR!!!...asi que NO ME JODAS!!

Estamos de acuerdo en que se educa en casa y se enseña en clase....¿ENTONCES???? si un niño es educado, noble, se porta bien con los compañeros y comparte, pero no se sabe los putos números romanos (muy útil para la vida diaria, si si si)...¿A QUIÉN LE TOCA ENSEÑARLE TO ESO?? EH, GUAPA????

Esa lo que quiere es una clase llena de muñecos de cera inmóviles, pa que le sea más fácil el trabajo....POS TE JODES!, que son niños, de todas clases y colores! y pa eso has estudiado, pa saber cómo enseñarles, o no?... Ah claro.....como no tiene hijos la buena señora, le resulta muy fácil dar consejitos...pero ni ayuda ni soluciones, eso no... "Tu misma" me ha dicho unas 200 veces...

Que no lea tantos libros y se ocupe un poco más de entender lo que pasa por las cabezas de los nenes, que leer está mu bien, pero no cuando se convierte en una obsesión, que nos tiene ya hasta el copete de tanto libro, y luego no les da tiempo a hacer las cosas, y claro, que las hagan con las madres en casa....

Sé que algun@s de vosotros sois profesor@s y que me vais a responder lo que ya me habéis respondido en otras ocasiones, pero os juro, como sufridora, que este sistema de mierda deja mucho que desear, y que ALGUNOS supuestos "profesores" amargados y con vocación de fabricantes de salchichas, lo único que quieren es que todos sean iguales, callados, con la cabeza pegada al libro las 5 horas, que no se levanten a mear, que no sonrían, que sean futuros robots de una cadena de producción, que no les den problemas, o sea, QUE SEAN ADULTOS!!!! y lo siento mucho, pero SON NIÑOS!!! y lo preocupante (al menos para mi), sería que se comportaran como usted quiere... 

La muy IMBÉCIL (si, IM-BÉ-CIL), me dice que el niño es" inteligentísimo", pero que hay que estar encima de él para que haga las cosas...¿AH SII??? no me digas?????... aunque sea mi hijo, no lo conozco!! menos mal que usted viene a decirme cómo es, y lo que hay que hacer!!

¿Y qué se supone que debo hacer yo, eh?, ¿drogarlo para que esté como usted quiere?, ¿ponerle un soldado alemán pegao al culo pa que lo acompañe a clase y no respire?, porque a la buena señora, no le ha parecido nada bien que le haya quitado la medicación al niño, porque "antes estaba más quieto"....TUPUTAMADRE!!!! 

Ah!, y cuando le pregunto que, si necesita tanto que esté encima de él, por qué lo sienta en la última fila, me responde: "Ehh..mmmm...Porque es el más alto"......¿ein?.....SEGURO QUE ES POR ESO????

Le he dicho que voy a probar con otra alternativa natural (Homeopatía, medicina china, deporte to los dias...), ya que las drogas no me parecen lo mejor, y esperar un poco a ver si se nota algún cambio, porque según habla la buena señora, mi hijo es poco menos que el primo gitano de Bin Laden, porque en una mañana ha gastao un rollo de papel higiénico de sonarse los mocos...

SUPUTAMADREEEEEEEE!!! SUPUTAMADREEEEEEEEEE!!!! SUPUTAMADREEEEEEEEEE!!!! (mañana le lleva el niño el rollo de papel higiénico DE MI PARTE, VAMOS!, no vaya la Junta de Andalucía a quebrar de tanto gasto por los mocos de mi hijo...)

Total, que eso de darme con un muro una y otra vez, que me digan que mi hijo, por ser nervioso, tiene una MINUSVALÍA y eche los papeles pa que me den una beca (?¿?), que se empeñe la mitad en que lo medique y la otra mitad en que ni se me ocurra, y que lo etiqueten de nervioso por serlo, y no ser "como los demás", me cansa y me cabrea, así que me he largao, y que la pastillica se la meta ella por el orto, o mejor, a ver si se busca un novio o un gigoló que le quite esa cara de monja-amargá que tiene, y va a su trabajo con una sonrisa, y a lo mejor es más paciente con los NIÑOS.

O que hubiera echao las oposiciones a cartera, que las cartas no se mueven...

Yo hago lo que puedo, lo mejor que puedo, y si por no entrar por el aro soy una mala madre, pos perfecto, pero prefiero que mi hijo sea feliz tocando el tambor en el metro, a que sea un robot catedrático amargao, sólo porque los demás quieran serlo...


Y hay profesores buenos y malos, igual que bomberos, gasolineros, políticos, médicos, strippers, carniceros, etc etc, pero ellos tienen parte de la responsabilidad de lo que será como persona nuestro hijo en el futuro, asi que MENOS GILIPOLLECES!!!!

ESTOY QUE TRINOOOooOoOOooo!!! 

Y me cago en la miiierda del sistema educativo!!

•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

3 comentarios:

  1. Pues si, me ha gustado y te lo hago saber.
    Además (y teniendo en cuenta que es un tema serio) me he reído mucho por tu forma de contarlo.
    :P

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, soy profesor de Secundaria, y tienes razón al decir que hay algunos docentes que deberían dedicarse a otra cosa. Es muy triste pero es la verdad. No todos estamos preparados para la ardua labor de transmitir conocimientos, y lo que es más importante, valores.
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joan, es un alivio ver que los padres no somos los únicos que lo vemos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar