viernes, 31 de julio de 2015

El deporte, que dicen que es mu bueno...

Pensad en nuestras abuelas…


¿Ellas iban al gimnasio disfrazadas de Eva Nasarre?. No.

¿Comían yogures desnatados con avena y muesli?. No.

¿Se gastaban una fortuna en cremas para las arrugas?. No.

Y ahí siguen las tías, tirando palante con tó, que parece que tienen un cohete en el culo.

Ahora pensad en nuestros abuelos…

¿Ellos salían a montar en bici disfrazados de Induráin?. No.

¿Tomaban complementos nutricionales pa estar fuertes?. No.

¿Usaban alguna clase de desodorante antitranspirable y maquinillas de afeitar con 75 cuchillas?. No.

Y ahí siguen los tios, tol día sentaos en el sofá o en el bar, haciendo levantamiento de cerveza o de mando a distancia.

Esa generación tenía menos complejos, menos alergias y menos intolerancias, o al menos, menos enfermedades modernas. Tenían los achaques propios de la edad, y de haber trabajado muchísimo toda su vida, sin lujos, sin fisios, sin spas, sin cremas, y sin batidos antioxidantes. Pero el hecho es que llegaban a los 85 sin problema, y sin tantas quejas como los de menos edad.

Entonces me pregunto…¿de dónde ha salido esta moda de que, o vas al gym, o no te cuidas y vas a envejecer fatal?. Han salido gimnasios y clubes de Pádel como setas por toda la geografía mundial, de todos los colores y precios, y lo curioso, es que TODOS ESTÁN LLENOS!!, de marujas sobre todo, de esas que hasta que aparecieron estos sitios, se limitaban a planchar, hacer camas y comidas, y ahora van a Decathlón a comprarse el disfraz de Barbie gimnasta y van pintorreadas de boda a Zumba y Pilates, con unos modelitos IMPOSIBLES DE VER, después de dejar a los niños en el cole y la casa "recogía". Y las que van a Pádel, las más pudientes, parecen sacadas de un cómic con esas falditas, y desde luego, de su hábitat natural.


También hay jubilados, muchos, hombres y mujeres, que a sus 65 años, se ven teniendo que hacer Aquatonic y Aquagym, al ritmo de las coplas de Chayanne o el chimpún que esté de moda ahora, enseñando esas carnes que en su juventud era pecado enseñar. Cómo cambian los tiempos...

Y la fauna que predomina en los gimnasios, son los vigoréxicos y vigoréxicas, gente que vive por y para sus cuerpos, a los que se les notan todos y cada uno de sus músculos, y se empeñan en comer 6 veces al día, sólo pavo y cosas sin grasa, sin hidratos de carbono, sin gluten, sin proteínas, sin azúcares, sin gas, y sin sin, y por lo que tienen unas caras de vinagreta, que distan mucho de la imagen de salud que todos tenemos. No se permiten un capricho, un helado, una cerveza, ni mucho menos, una tapa.

Qué pena de vida, no?. Si alguien garantizara que haciendo eso, vas a vivir 100 años en perfectas condiciones físicas y mentales, pues vale, tendría sentido vivir amargados (aunque ell@s dicen que son felices -y una mierda-), pero al final, todos acabaremos igual, así que mejor vivir dándose caprichicos de vez en cuando, que tener esas caras famélicas y esos cuerpos horrorosos.

Monísimas ellas, vamos...

Y el invento del cacharro ese negro que llevan todos en el brazo???…que parece que llevas atao al brazo el transistor!!, to lleno de clables, eso que te dice las calorías que has consumido, y la grasa que te queda por quitarte!!…invento del demonio!!!, ¿cómo funciona eso??? por ósmosis?? por telepatía con las células? amos no me jodas… que cualquier chisme que sale al mercado, y te dicen que es buenísimo, vas y te lo compras, cual borrego cegato.

La fauna de los gimnasios es muy peculiar, todos salen con una mirada altiva, como sintiéndose más que los que no vamos, con sus bolsas de deporte llenas de ropa semi-sudada y sus zapatillas de 80€, después de pasar más tiempo en los vestuarios que en la sala de máquinas o en clase, pensando en el suplicio en el que se han metido, y que encima les cuesta una pasta, y que mañana tienen que volver, sin ganas, pero que es muy bueno y el cuerpo lo necesita, mientras nuestros abuelos no hacían nada de eso y al paso que vamos, van a durar más que nosotros, con sus chatos de vino y su dominó en el bar.

Hace unos años no había grandes gimnasios, ni clubes deportivos ni gaitas. Estaban los mini gimnasios de barrio donde sólo había musculitos, olía fatal al pasar por la puerta, y a nadie se le ocurría apuntarse, ¿a que no?.

¿Qué será lo próximo?…no nos damos cuenta, pero nos crean unas necesidades y nosotros picamos como moscas. Antes fueron los salones de estética con la depilación láser, la cavitación y la electrofrecuencia. Luego las teles planas y las consolas a precio de hipoteca y los navegadores en los coches. Ahora han sido los gimnasios, y mañana será que el pelo es malo y tenemos que ir todos rapados al cero con una cresta verde, y picaremos igual, tan monos, todos iguales…


No me creo nada. Y lo dice una que ha estado año y medio en un gimnasio haciendo el tonto, que me he quitado, y ni me he muerto ni nada. De hecho ni he engordado, ni me siento peor que cuando iba. Eso es porque no me he quitado de fumar!! que es lo que de verdad hace que engordes.

Todo son inventos para vender, así que ni caso!!.

En fin, voy a hacerme un batido DETOX para mejorar la memoria, limpiar las arterias y controlar la presión arterial, y a echarme una mascarilla hidroxifólica, que dicen que va mu bien ;)

P.D.: Me perdonen los que llevan chismes de esos, o los que creen en los gimnasios y en las dietas milagrosas. No pretendo meterme con nadie, sólo hacer una crítica satírica de la sociedad actual y de las necesidades que nos crean. He dicho ;)

•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario