jueves, 28 de marzo de 2013

La vida...

Estoy convencida. La vida es esto.

Hoy estás bien, no te duele la cabeza, ni nada; llevas al nene al cole, aparcas en to la puerta, echas un cigarrico o un café con alguna amiga y te ries un rato; tienes para pagar el recibo del coche, vas a casa, hace sol, está todo medio limpio y ordenado, echas un rato en facebook, y a tus amigos les va hoy bien, están contentos; tienes un trabajillo nuevo; comerás patatas fritas con huevo mu rico, por la tarde meriendas con las amigas tarta de chocolate, te hartas de cascar y de reir, y por la noche tu serie favorita, te acuestas contenta, duermes del tirón... Un dia feliz, vamos...



Te levantas, se fué la luz por la noche y no sonó el despertador, es tarde y el agua no está caliente, y te tienes que duchar con fría, con -2 grados en el exterior; llevas al niño al cole y no hay sitio, te cruzas con una tia desagradable que te mira con cara de asco y leggins de leopardo, sin saber por qué. 

Vas al súper y te dejas 70€ en dos lechugas y tres bricks de leche. Llegas a casa y la estufa no enciende; tienes una llamada del cliente al que esperabas cobrar, que te dice que no te puede pagar este mes (…tampoco); notas que te duele un diente más de lo normal; tus amigos están tristes y tienen problemas ;( ; la rodilla te cruje; miras alrededor y no tienes ganas de ordenar ni de limpiar; comes espinacas y pescado aburrido, to la tarde intentando concentrarte pa trabajar, y el niño que viene cada 3 segundos a preguntarte qué son las rectas secantes, la traslación de la tierra, o las palabras polisémicas; llega la noche, cenas ensalada mega aburrida, no hay ná en la tele, el facebook está más aburrido que la ensalada y el pescado juntos… Te acuestas a las 11 helá, cabreá, aburría y preocupá por el diente, por la traslación, por el recibo de mañana, por los amigos y por la rodilla…..


No sería vida si no fuese así. Forma parte del juego.

Hay que aprender a saltar, para poder esquivar todo lo que se nos va viniendo encima.

El que no aprende, es atropellado una y otra vez. Porque la vida es así. Cal y arena.

Y cuando tienes cal, hay que pensar que mañana será arena.

Y cuando es arena, hay que saber que mañana será cal, y de la que quema.

Estoy convencida. Nunca se puede estar bien al 100%, ni mal al 100%.

Si 2 cosas te van bien, otras 2 te irán mal.

Si las 4 cosas te van bien, échate a temblar, porque mañana te irán las 4 mal.

Es cuestión de equilibrio. Nadie es feliz del todo, ni desgraciado del todo. O salud, o dinero, o amor. Las tres cosas juntas, sólo en pelis. Y si tienes dos de ellas, ya te puedes sentir más que satisfech@.....

Si durante 20 años has vivido sin trabajar y sin hacer el bien a nadie, los próximos 20 años estarás sin trabajo y sola.

Si durante 40 años has trabajado sin parar, y has ayudado a todo el mundo, los siguientes 20 años estarás descansando y serán los demás los que te ayuden a ti.

Si plantas cactus, no esperes recoger amapolas.

Si no riegas las amistades, se te secarán.

Si plantas amapolas, lo más fácil es que recojas amapolas, aunque aquí mi teoría tampoco es fiable al 100%. Nada es al 100%.



Pero de lo que sí estoy convencida, es de que EL TIEMPO LO PONE TOOOODO en su sitio. TO-DO.

Sólo hay que tener paciencia, y esperar (sentado mejor).

Así que nada de hundirse cuando el día viene torcido, que mañana vendrá derecho.

Y nada de acomodarse cuando el día viene derecho, que mañana probablemente vendrá más torcido que antes de ayer.

Ese tal Murphy era un tio listo. Si algo puede salir mal, tranquilo, que saldrá peor.

Pero cuando algo sale bien, hay que disfrutarlo y pensar en lo afortunados que somos, que siempre va a haber gente que está muchísimo peor que nosotros, y que teniendo la conciencia tranquila, se te quitan los dolores, los miedos, y se puede con todo lo que venga!.

Mañana iré al dentista a que me arregle el diente (entre terribles sufrimientos físicos y económicos). Me traeré una estufa vieja que sí caliente de casa de mi padre, comeré tortilla de espinacas mu rica, intentaré terminar el trabajillo a ver si lo cobro a fin de mes para pagar un recibo (o dos si son chicos), me tomaré las pastis pa que no me cruja la rodilla, cascaré con la familia que yo he elegido por facebook y por whatssap, le explicaré a mi hijo que la luna no tiene luz propia, y que en invierno los dÍas son más cortos, y ya veremos lo que cenamos….

La vida es esto. Un rollo. Una chulada.
Pero es lo que hay. Así que PALANTE! que ya queda menos… ;))))



•••

Más post en la columna de la derecha ;) ---->
•••

SÍGUEME EN TWITTER, si quieres claro... 😂

2 comentarios: